Los tribunales de familia exigen que los padres con hijos menores que se están divorciando o separando completen un curso para padres, como este, antes de que un juez pueda finalizar las órdenes de visita, custodia o manutención de los hijos.
El objetivo de este curso es equipar a los papás y las mamás con habilidades y recursos para navegar con éxito su transición como padres. Nuestro objetivo es fomentar en usted la creencia de que puede ser un padre eficaz para su hijo, incluso en circunstancias menos que ideales. La realidad es que la mayoría de las situaciones de crianza, ya sea que ambos padres estén presentes en el hogar o no, están lejos de ser perfectas. La clave del éxito radica en dos principios fundamentales. En primer lugar, un compromiso con su hijo, lo que significa que cumplirá con sus responsabilidades parentales lo mejor que pueda, reconociendo la importancia de su papel como padre. En segundo lugar, creer en uno mismo, reconocer que posee las cualidades necesarias para ser un buen padre y que simplemente necesita orientación y apoyo, especialmente en tiempos de cambio.
Algunas de las áreas cubiertas en este curso incluyen: 'Resolver diferencias para el beneficio de su hijo', 'Comprender su papel como padre', 'Aceptar la madurez', 'Adaptar y aceptar el cambio', 'Habilidades de comunicación efectiva', 'Desarrollar la confianza en uno mismo' , 'Resolución de problemas', 'Resolución de conflictos', 'Planificación', 'Acuerdo', 'Independencia y empoderamiento' y 'Derecho de familia'. Es esencial que los padres apliquen los conocimientos adquiridos para mejorar sus habilidades de coparentalidad.
Preguntas? Envíame un mensaje de texto: 830-460-9244